jueves, 18 de abril de 2013

Escrache o El futuro nos pertenece (II)



Escrache. Si es que no saben qué inventar. Menuda palabrita: escrache. Y encima, fíjate, ¡sostienen por ahí que es correcta! Como ya está en boca de todo el mundo… A lo que iba, que el otro día vi por televisión la movida que te montaron en casa. Estuviste fenómeno con eso de la inviolabilidad del domicilio de los cargos electos y lo del derecho a la propia imagen y a la intimidad. Y los derechos humanos. Yo solté a la tele lo de los etarras y la defensa propia en cuanto me plantaron la alcachofa delante. Que, por cierto, en el mío conseguí congregar más harapientos de ésos que tú. ¿Que no? Si te mueres de la envidia. Que te conozco desde las juventudes, bribón. Tienes pelusilla, se te nota. Repasa las imágenes. Como medio centenar más. Y eso que soy oposición. Y rojo, dicen. Me meo. Los condenados berreaban como cochinos en día de matanza. Al menos los míos, ¿los viste en las noticias? Otra cosa no, pero hay que reconocerles cierto ingenio, ¿verdad? En las consignas y tal. Son ocurrentes. Como gozan de tanto tiempo libre… que tampoco tiene tanto mérito, bien mirado tienes razón. Oye, esta tarde tengo entendido que Piluca ha quedado con tu mujer. ¿Te va bien que nos veamos en el club náutico este fin de semana? ¿Sí? Pues que se pongan ellas de acuerdo y allí comemos o algo. Eso es. Muy bien. Entonces quedamos así. Hasta el sábado. Un abrazo, ministro. Cuídate.

Más microrrelatos indignados de esta misma convocatoria en La colina naranja.

17 comentarios:

  1. Fina ironía, sí que sí.
    Yo a veces (ilusa de mi) me pregunto, qué sentirán con lo bien que viven, es qué no ven lo que ocurre a su alrededor...(sigo siendo una ilusa)

    Indignada por lo que nos acontece, te mando besicos desde mi alambrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué madrugadora! (o trasnochadora). Irónico, sí. Fino, no lo sé yo. Pero nada trágico... ¡ahí sí que te llevas tú la palma con el tuyo!

      En mayo-mayor indignación.

      Un abrazo,

      D.

      Eliminar
  2. Si es que pasan de nosotros como de la mier...Casi todos son iguales, una vez que llegan al cargo, no se despegan de él ni con agua caliente.

    Besos indignados desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Algo así debe de ser. Aunque creo que no hemos llegado al punto de "medir" quien ha reunido más yayoflautas frente a su casa, no, creo que de momento no hay carreras.

    ResponderEliminar
  4. David, bastante triste es comprobar que gentuza de esta no se mueven de su sillón ni con lejía como para que se rían de nosotros, día sí y día también, con sus actuaciones y declaraciones. Ahora que te digo una cosa, como esto continúe así... que se preparen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien primo, pero en este tema es fácil quedarse corto. Creo que los políticos reales superan en mala hostia y con creces este diálogo que propones. Solo hay que escuchar al majete que partiría la cara al que lo escrachase, o a la monina que dice que sus votantes dejan de comer antes que dejar de pagar hipotecas a los pobrecitos banqueros. ¡Bravo!, pero repito: la realidad es más indignante aún (lamentablemente).
    Fdo. Sergi Allepuz

    ResponderEliminar
  6. ¡Acabas de inventar el micro-hipócrita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esto no es inventado. Estoy seguro. Canta, ¿cómo lo has conseguido sin levantar sospechas, David?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Le doy la razón a tu primo, David. Tu micro refleja mucho de lo que deben pensar esos... pero seguro que ellos aún son más despectivos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buen micro dialogado.
    Yo me he cruzado en ocasiones recientes con uno muy famoso del PP y en otras con uno famosísimo del PSOE y los dos iban tan tranquilos un domingo por la mañana a un bar muy pijo a tomar cañas.
    De verdad, les importamos un carajo A TODOS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como escribes, si te apetece compartirlo con nosotros pásate por aquí
    http://280ypunto.blogspot.com.es/
    Un saludo. marga

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este micro con sabor a transcripción de informe de METODO3.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  12. No te quepa la menor duda que tu relato es realista. Cuando se coge distancia las cosas duelen menos. Son lectores de Maquiavelo. Son listos y nosotros tontos. Buen monologo que has montado.

    ResponderEliminar
  13. Me tenéis muy calado. Maldita sea, ¡os habéis dado cuenta de que no es una ficción! Conozco al florista de cabecera de Método 3 y es el que me pasó la conversación. Confiaba en que no os percataseis y ahora imagino que mi Escrache queda apartado de la II Primavera de Microrrelatos Indignados. Qué se le va a hacer.

    Carmen, Rosa, Luisa, Nicolás, Sergi, Ana, Miguelángel, Elysa, Pablo, Marga, Pedro y Ximens, gracias por pasaros por mi humilde morada y abrazos para todos,

    D.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego el post tiene un sentido del humor muy ácido pero la situación lo merece, entre tanto teje maneje político y judicial la situación cada vez se está poniendo mas complicada,si esto sigue así ¿que opciones nos van a quedar dentro de poco? yo al menos no soy muy optimista ya que esto empieza a parecerse a una..... "prohibición del derecho a reunión y manifestación","imposibilitar la asistencia judicial a los mas pobres","recortes sanitarios,en educación y sociales".
    ¿Alguien puede explicarme hacia donde vamos?
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, muy acertado tu microrrelato. La línea divisoria entre unos y otros cada día es más fina. Lo mejor eso de "y rojo, dicen"

    ResponderEliminar
  16. Genial David.
    Y como nos vamos a reír cuando mandes las grabaciones al juez, je je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar