martes, 26 de abril de 2016

Una semana increíble

La semana pasada fue, sin duda, la más increíble e intensa que he vivido desde que me puse a juntar letras con cierta regularidad. Y es algo, qué caramba, que me apetece compartir con vosotros.

El lunes participé en la mesa redonda sobre Ajedrez, matemáticas y literatura a la que fui invitado por el Instituto Cervantes de Estocolmo junto al matemático Razvan Gabriel Iagar. Una experiencia fantástica que repetiría con los ojos cerrados. Aprovecho estas líneas para agradecer a los organizadores del acto, en especial a Julio y a Mónica, todas las facilidades y los detalles que tuvieron con nosotros durante nuestra estancia en Suecia.

Y el jueves… ¡ah, el jueves! Presenté en Cotxeres de Sants mi segundo libro de microrrelatos, Producto interior muy bruto, rodeado de buenos amigos. Sin su presencia nada habría sido igual. Para jornada tan especial conté con la colaboración de Sergi y Kike Parra, de la editorial Enkuadres (que es la que edita el libro, una joya en su factura); de Jesus Esnaola, que ejerció de presentador; y de Eduardo Margaretto, Paz Monserrat, Miguel Jiménez, Rosa Martínez y Ana Vidal (sorprendiéndome desde la distancia), que me ayudaron leyendo algunos textos del libro. Una semana, ya digo, increíble.

miércoles, 20 de abril de 2016

Presentación de Producto interior muy bruto

Mañana es el día. Estas líneas simplemente son para recordaros el sarao que vamos a montar el jueves, a partir de las 19 horas, en Cotxeres de Sants, con motivo de la presentación de mi libro Producto interior muy bruto. Un libro de microrrelatos que ya tiene imagen de cubierta (obra de Vinz Feel Free y que seguro que no os deja indiferentes) y que podría ser un regalo perfecto (¿por qué no?) para el Sant Jordi que está al caer.

Me acompañarán los editores de Enkuadres, presentará Jesus Esnaola y leerán algunos textos del libro los escritores Rosa Martínez, Paz Monserrat, Mònica Sempere, Eduardo Margaretto y Miguel Jiménez. La Microbanda Cotxeres All Stars, por lo menos.


Resumo:

DÓNDE: Cotxeres de Sants. (Aula de Formació Josep Guinovart i Grau del Edificio C -entrada por la plaza Bonet i Muixí, s/n-).
CUÁNDO 21 de abril, a las 19 horas

Me haríais muy feliz si os dejarais caer por allí. Y más si hace tiempo que no nos vemos. De verdá os lo digo. Palabrita.

martes, 12 de abril de 2016

Peón envenenado

Puertabierta Editores acaba de publicar Peón envenenado, una nueva antología de cuentos de ajedrez coordinada por Sergio Gaut vel Hartman. Participan en la misma un total de veintisiete autores de México, Argentina, España, Uruguay y Portugal, con cincuenta y dos textos. Colaboro en la antología con cinco cuentos Paridad, El vejete, Un tipo raro, Miguel Strogoff. Capítulo XXXIII y Uno de espías.